top of page
Desierto
Deborah Nurko

En mi juventud, necesitaba renovarme en un momento critico de mi vida, y tuve el impulso rebelde de irme en un viaje espontáneo y aventurero por los Estados Unidos de América, cruzando el país de costa a costa en un coche viejo y con un costal de sueños. Conviví con todo tipo de personas, quedándome en sus casas y aprendiendo de ellas.

 

Después de ver paisajes maravillosos e imponentes, tuve la oportunidad de experimentar con el barro por primera vez en Los Angeles California, y ahí quede impactada por su riqueza y plasticidad, un acto íntimo que me contactó con el origen y la tierra.

 

Este fue el inicio del trabajo con el barro, que desde entonces se ha transformado en una gran aventura lúdica de vida. Ha sido una invitación de atreverme a jugar, a explorar, a transformar materiales ordinarios en piezas extraordinarias, a plasmar diferentes etapas de la vida y a profundizar en temas de gran interés como son el arte, la naturaleza y el ser. 

 

Continuamente he crecido como una artista comprometida con mi trabajo, técnicamente y espiritualmente, satisfaciendo mi inquietud de buscar, mi necesidad de crear y de perderme en el proceso catártico de hacer arte. Dejándome llevar por la intuición en cada pieza, donde el tiempo no existe, utilizo este medio y este espacio creativo para hacer una introspección y reflexión personal. 

Tanto para mis espectadores, a mis alumnos, a mis clientes y yo, nos ha llevado a descubrir diversas percepciones del mundo, por medio de la experiencia de conectarnos entre nosotros y con la esencia de las cosas, encontrando en este lenguaje común: el diálogo, la inspiración, la verdad y la belleza. 

IMG-20240711-WA0000~2.jpg

Déborah Nurko
Artista 

bottom of page